El Estanco de la Suerte se deshace de los fantasma del Gordo con 1,1 millones en premios

N.O.

ASTURIAS

Celebración del Estanco del Suerte por la lotería de El Niño
Celebración del Estanco del Suerte por la lotería de El Niño Alberto Morante

Julio y Rosa Acebal, propietarios del establecimiento, se han mostrado eufóricos tras vender tres décimos del primer premio de El Niño y dos del segundo

06 ene 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Oviedo está de suerte. El premio Gordo y el segundo del Sorteo de El Niño han viajado hasta la capital asturiana. El Estanco de la Suerte, como se conoce a la administración, vendió tres décimos premiados con 200.000 euros cada uno y dos con 75.000. Repartiendo un total de 1.150.000 millones de euros se ha resarcido del disgusto que se llevaron los propietarios en el anterior sorteo de Navidad, donde no repartieron ningún premio.

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado este miércoles y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 19.570, mientras que el segundo, dotado con 750.000 a la serie, ha sido para el 3.436. «No me lo creo. No sabía nada. Es genial. Con esto queda resarcido el disgusto de no haber dado ningún premio en el sorteo de Navidad», ha señalado Rosa Acebal, hermana del dueño del local.

Por su parte, Julio Acebal, dueño de la administración, se ha mostrado eufórico al enterarse de la noticia. «Es la primera vez que damos este premio. Estamos emocionadísimos», celebra. «De momento no ha aparecido ningún premiado, pero lo que sí sabemos es que los décimos del primer premio fueron vendidos en tres veces diferentes».

Mientras que el tercer premio de este sorteo ha sido para el 5.587, el número que juega este estanco desde el año 1931 es el 5.507, un número muy parecido que además lleva asociado un premio de 160 euros por décimo. Este último número es que llevan jugando en esta familia desde que la bisabuela abrió el negocio, ha recordado Rosa Acebal que ha destacado que sólo llevan vendiendo al público lotería nacional desde 2010 y que desde entonces ya han dado varias premios gordos en la lotería de Navidad, aunque es la primera vez que venden el primero en el Sorteo de El Niño.

El año pasado, el Estanco de la suerte vendió décimos de un cuarto y dos quintos premios en Navidad, y un año antes y en 2012 «cuando aún había muy pocas ventas de lotería en el estanco», vendieron El Gordo.