El riesgo de aludes interrumpe la búsqueda del operario desaparecido en San Isidro

Las imágenes aéreas tomadas por la mañana han revelado grietas en las áreas más altas de la zona

Dispositivo de rescate del trabajador arrastrado por un alud en Aller
Dispositivo de rescate del trabajador arrastrado por un alud en Aller

La gran cantidad de nieve imposibilita la búsqueda del trabajador desaparecido tras ser arrastrado por un alud en Aller, según informan este miércoles desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Esta mañana el Grupo de Rescate ha sobrevolado, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, la zona del alud de nieve producido en Aller el pasado 1 de enero, y que arrastró a dos trabajadores de conservación de carreteras del Principado.

«En el vuelo realizado se ha podido visionar una gran cantidad de nieve que, por el momento, imposibilita el trabajo de búsqueda del trabajador que aún permanece desaparecido en la zona», señalan desde el SEPA, añadiendo que «se ha detectado nieve en zonas que estos días de atrás estaban limpias».

De este modo, se cree que «se debe a que se han producido diferentes avalanchas de nieve». «A esto se suma la presencia de grietas en la zona más alta que indica que estos aludes van a continuar cayendo», destacan desde el SEPA.

En el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, permanecen el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, además de personal de logística de Bomberos del SEPA. Por parte de los operarios de conservación de carreteras del Principado se está limpiando la vía por la zona que va de Cuevas a Ríofrío; informó Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El riesgo de aludes interrumpe la búsqueda del operario desaparecido en San Isidro