Dimite el alcalde de Yernes y Tameza tras saltarse el toque de queda

El edil fue identificado por la Guardia Civil en su vehículo de madrugada


José Manuel Fernández, el alcalde del concejo menos poblado de Asturias, Yernes y Tameza ha presentado su renucia. Según pudo confirmar este periódico, la dimisión se produce después de haber sido identificado en un control policial más allá del horario permitido por el toque de queda.

José Manuel Fernández formalizará esta jornada su renuncia después de que trascendiera que había sido parado en su vehículo por la Guardia Civil durante la madrugada en una jornada anterior a la Nochebuena, en aquel momento l toque de queda estaba estipulado a las once de la noche.

Se da la circunstancia de José Manuel Fernández fue uno de los primeros cargos electos que padecieron un contagio de coronavirus, en los meses de primavera, aunque pasó la enfermedad con una sintomatología leve.

Desde las autoridades sanitarias del Principado se ha hecho una llamada expresa a la población a respetar las medidas de seguridad para tratar de paliar un repunte de contagios que abra una tercera oleada en las próximas jornadas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Dimite el alcalde de Yernes y Tameza tras saltarse el toque de queda