UCE recomienda comprar en el pequeño comercio: «Son lo que mejor respetan los derechos de los consumidores»

La Unión de Consumidores de Asturias exige al gobierno regional una regulación de los periodos de rebajas

Dacio Alonso, presidente de la UCE
Dacio Alonso, presidente de la UCE

Oviedo

La Unión de Consumidores de Asturias ha recomendado al comercio de proximidad para la compra en este periodo de rebajas de enero al ser los que «mejor respetan los derechos de los consumidores».

El presidente de la UCE en Asturias, Dacio Alonso ha denunciado que «el 80% de los consumidores asturianos considera un fracaso la regulación de las rebajas que implantó el Gobierno central en 2012». Por ello, la Unión de Consumidores exige al Gobierno asturiano que en el marco de sus competencias en materia de Comercio regule los periodos de rebajas para garantizar los derechos económicos de los consumidores y el pequeño comercio.

A su juicio, la desregulación de horarios comerciales y la desnaturalización de los periodos de rebajas solo benefician a las grandes superficies y parques comerciales, que ven incrementar su posición dominante en el mercado de la distribución comercial», informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

UCE recomienda comprar en el pequeño comercio: «Son lo que mejor respetan los derechos de los consumidores»