Asturias tirita a 12 grados bajo cero
Las temperaturas máximas no superan los 6,4 grados en ningún punto de la región a primera hora de la mañana
Redacción
Las previsiones no han fallado y Asturias ha vuelto a despertarse tiritando. Y se espera que lo peor de «Filomena», el nombre con el que se ha bautizado a este nuevo temporal, llegue el fin de semana, con nevadas a 200 metros en algunas zonas de la región. Este viernes, Leitariegos ha vuelto a marcar el récord de frío en la comunidad autónoma, con -12,2 grados. Además, las máximas no habían superado los 6,4 grados a primera hora de la mañana en ningún punto de la región, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Leitariegos no ha sido la excepción, ya que, según Aemet, son varios los concejos en los que los termómetros han pasado o se han acercado a los 10 grados bajo cero. En Degaña han alcanzado los -10,4 grados, en Pola de Somiedo o Pajares -8,2 grados y en Felechosa los -7 grados. A las 8.40 horas de la mañana, las máximas se habían registrado en Llanes, con 6,4 grados, mientras que en Oviedo han alcanzado los -2 grados y en Gijón los -1,9 grados.
Previsión de nevadas
Para hoy viernes, Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas en el interior. La situación empeorará a partir de mañana, ya que se esperan precipitaciones débiles por la mañana que se generalizan e intensifican por la tarde. La cota de nieve se situará entre 200-400 metros y subirá a lo largo del día a 400-600 metros. La situación será similar el domingo.
Comentarios