Asturias ya ultima con Moderna la siguiente fase de vacunación

ASTURIAS

EDUARDO MUNOZ

Salud espera haber inmunizado con dos dosis de Pfizer a todas las residencias en febrero

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de unos casos testimoniales que se completarán este fin de semana, Asturias habrá cubierto antes de la segunda semana de enero a la totalidad de residentes y trabajadores de geriátricos de la comunidad con la primera dosis de Pfizer; la segunda se administrará a todos ellos, unas 20.000 personas, antes de la segunda quincena de febrero. En los próximos días, las remesas de que vayan llegando pasarán al siguienten grupo del calendario, los sanitarios.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Con las primeras remesas de Pfizer, Asturias habrá cubierto en el segundo mes de año al principal grupo de población vulnerable, el que acumula los mayores porcentajes de fallecidos, el anuncio de que entre 7 y 10 días comenzará el reparto de las vacunas de Moderna ha acelerado los plazos para que en Asturias se pase a la siguiente etapa en la campaña de vacunación. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que espera que en 2021 esté vacunada el 65% de la población asturiana.

«Moderna nos va a ayudar a aumentar el ritmo de vacunación. Aunque la administración masiva de sanitarios empieza el lunes, de forma solapada ya hemos vacunado en alguna residenica a unos pocos profesionales. El grueso empieza el lunes y si tuviéramos más dosis llegaríamos a más. Esperamos contar con las de Moderna a partir de la semana que viene, y esas dosis adicionales nos va a posibilitar acelerar el ritmo de vacunación»; señaló el consejero Pablo Fernández en una entrevista concedida a la cadena Cope.