Polémica en el rastreo por mar del hombre desaparecido en Muros de Nalón

Un colectivo de guardias civiles denuncian que el operativo por mar sufre continuas interrupciones para ahorrarse las dietas de los agentes

José Manuel Vega, desaparecido en San Esteban de Pravia el pasado 29 de diciembre
José Manuel Vega, desaparecido en San Esteban de Pravia el pasado 29 de diciembre

Revuelo por el operativo de búsqueda de José Manuel Vega, el director comercial del Puerto de Huelva desaparecido la semana pasada tras salir a pasear por Muros de Nalón. La Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, ha criticado que en reiteradas ocasiones la operativa de la patrullera Río Ésera, que buscan en el mar a Vega, tiene que interrumpirse para que el buque regrese a la base para que los agentes puedan almorzar y así ahorrarse las dietas.

Desde Jucil han señalado que desde la Comandancia en Gijón se han dado instrucciones para que los cuatro agentes no perciban las dietas de 14 euros, «con un desembolso para la administración de unos 50 euros y se obligue al buque a regresar a puerto, con un gasto de más de 700 euros que es el combustible que consumen los dos motores de 1.200 caballos de potencia», han indicado.

En ese sentido, han criticado que desde Madrid se abonan los consumos de la patrullera Rio Ésera y el gasto de la manutención por dietas, «debería ser cubierto por la Comandancia de Gijón, siendo este punto donde radica el problema que requiere de una inmediata solución».

La familia del desaparecido pide extender su rastreo hasta Santander

La Voz
Búsqueda de Vega
Búsqueda de Vega

El director del puerto de Huelva, muy vinculado a Asturias, fue visto por última vez el 29 de diciembre

La familia de Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva, que fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, ha solicitado este miércoles la colaboración de pescadores y vecinos para que su búsqueda se extienda hasta Santander.

El amplio operativo de búsqueda desplegado por los equipos de rescate en toda la costa asturiana no ha dado resultado hasta el momento, pero los familiares no pierden la esperanza de encontrar aún alguna pista sobre su paradero.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Polémica en el rastreo por mar del hombre desaparecido en Muros de Nalón