El PP reprocha que el suroccidente continúe sin UVI móvil

Los populares critican que PSOE, IU, Foro y Ciudadanos rechazasen en la Junta una enmienda para ponerla en marcha

UVI móvil de Asturias
UVI móvil de Asturias

La diputada regional del PP Cristina Vega ha criticado este viernes que los grupos del PSOE, IU, Ciudadanos y Foro votaran en contra de una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos regionales de 2021 para dotar al Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, de una UVI móvil.

En declaraciones a los periodistas, Vega ha afirmado que el suroccidente asturiano «continuará sin una UVI móvil gracias a los votos de IU, PSOE, C’s y Foro y pese a que la Junta aprobó hace casi un año por unanimidad, una proposición en la que se solicitaba este servicio».

Ha recordado que el área sanitaria II es la «única en todo Asturias que no dispone de este equipamiento tan necesario, pese a ser la más alejada del hospital de referencia y estar prestando servicio a los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Allande, Ibias y Degaña».

«El traslado de pacientes críticos, se realiza en la actualidad en una ambulancia de soporte vital básico con un médico del hospital o del centro de salud», ha subrayado la diputada del PP, que ha indicado que «la dispersión de los pueblos y la orografía de la comarca suroccidental hacen aún más necesaria una UVI móvil que cuenta con el personal necesario para su funcionamiento, y sin que esto suponga restar efectivos activos del servicio de urgencias del actual hospital, que ya tiene una carga de trabajo suficiente».

Vega ha indicado que en febrero de 2020 fue aprobada por unanimidad a propuesta del Partido Popular la dotación de la UVI móvil en el área sanitaria II pero, ha recalcado, «lo cierto es que un año después sigue sin aparecer este equipamiento».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP reprocha que el suroccidente continúe sin UVI móvil