Cortado el tráfico en la N-634 por la nieve

La Voz

ASTURIAS

Carlos Castro

Siete puertos de montaña permenacen cerrados en Asturias

09 ene 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

La nieve caída esta madrugada ha obligado a cerrar al tráfico pesado sendos tramos de la N-634 y N-634A entre Oviedo y Salas en los que durante la mañana del sábado sólo podían circular turismos equipados con cadenas o neumáticos de invierno.

Según informa el 112 Asturias, el corte a camiones, autobuses y vehículos articulados en la N-634 (Irún-La Coruña) está vigente desde las nueve de la mañana entre los kilómetros 410 (Oviedo) y 470, tramo en el que los turismos deben ir equipados con cadenas.

Igualmente sucede en un tramo de más de 15 kilómetros de la N-634A (Salas-La Espina) a su paso por el concejo de Salas, entre los puntos kilométricos 450 y 464.

La autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, se encuentran abiertas sin restricciones, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que nieve en cotas bajas, a partir de los 200 metros de altitud.

En la red secundaria, la nieve sí que mantiene viernes cerrados al tráfico siete puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en otros 18 altos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

La nieve mantiene bloqueados los puertos de El Palo, La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio y San Ignacio.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los altos de Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, La Falla de los Lobos, La Bobia, , La Colladona, Alto de Miranda, Robellada, Collada de Moandi, La Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Campo del Río, Ariestébano, Piedratecha, Alto de Bustellán y Casa del Puerto.

La nieve también mantiene cortados otros cuatro tramos de carreteras secundarias, entre ellos los accesos a la localidad cántabra de Tresviso y los accesos a los puertos de San Isidro y La Cubilla, mientras que es preciso circular con ruedas de invierno o cadenas por más de sesenta puntos de la red; informó EFE.