Diez carreteras de la red autonómica están cerradas al tráfico

La Voz

ASTURIAS

El Principado recomienda prudencia y ya se ocupan de desprendimientos en algunas laderas

09 ene 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Diez carreteras de la red autonómica están cerradas al tráfico y en 54 es necesario circular con cadenas por la presencia de nieve y hielo. Además, existen cortes parciales de carriles en distintos puntos de la región por hundimientos de plataforma o desprendimientos de ladera, «que la consejería ha señalizado de manera conveniente y en cuya solución ya se trabaja», han indicado desde el Ejecutivo.

No obstante, ante la presencia de hielo y nieve en cotas extraordinariamente bajas se recomienda evitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible. En caso de tener que circular, se aconseja extremar la prudencia y consultar siempre el estado de las carreteras en la web del 112 Asturias antes de emprender el viaje.

Además, existen cortes parciales de carriles en distintos puntos de la región por hundimientos de plataforma o desprendimientos de ladera, que la consejería ha señalizado de manera conveniente y en cuya solución ya se trabaja, informa la Consejería, que mantiene desplegados todos los medios disponibles para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y procurar seguridad en los desplazamientos.