«Filomena» es la antesala de una ola de frío en Asturias

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Temporal de frio en Asturias
Temporal de frio en Asturias Mariscal

La cota de nieve y la probabilidad de lluvía desaparecerán para dar paso a temperaturas gélidas

10 ene 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

El mal tiempo no da tregua en Asturias y el manto blanco seguirá caranterizando a la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según informa Efe, prevé para este domingo en Asturias cielo cubierto, tendiendo a abrirse claros por el oeste al final del día. Precipitaciones débiles y generalizadas durante la primera mitad que tenderán a remitir por la tarde, de oeste a este, y que serán en forma de nieve en cotas situadas entre 400 y 600 metros.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, aunque muchos valores en el interior se alcanzarán al final del día, y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Avilés tendrá una mínima de 3 y una máxima de 6; Gijón, por su parte, registrará unas temperaturas entre 4 y 9 grados; y Oviedo de entre 2 y 6. La temperatura más baja la asentará San Juan de Belaño con -1º. Además, habrá heladas en la Cordillera. Por su parte, el viento del norte será flojo en el interior y con predominio del nordeste en el litoral. 

Pero, la borrasca Filomena solo es la antesala de una ola de frío que durará hasta el jueves. Tras su paso por España, se producirá un descenso acusado de las temperaturas. A partir del lunes, las máximas apenas variarán, pero las mínimas llegarán a descender hasta siete grados en zonas como Cangas del Narcea, que llegará a registrar los -7º. También Langreo tendrá temperaturas por debajo de los cero grados. 

A partir de la madrugada del martes al miércoles las temperaturas descenderán un par de grados. En cambio, las máximas aumentan.  Por su parte, Oviedo tendrá una mínima de 0 y una máxima de 9; Gijón de 3 y 12; y Avilés entre 2 y 11. Pero, a partir del jueves, las temperaturas irán en aumento. Llanes registrará la más alta de toda la región con 14º y Pola de Somiedo la más baja con -1º. En el resto de la comunidad, las temperaturas máximas rondarán aproximadamente los 10 grados, pero en las zonas de montaña el frio será persistente. 

Asimismo, la cota de nieve también desaparecerá. A partir del lunes no hay probabilidad de nevadas en todo el Principado y la probabilidad de precipitación es muy baja. De acuerdo con la Aemet, a penas lloverá en Asturias durante la semana.