Hallan el cadáver de un hombre en una playa de San Juan de la Arena

La Voz

ASTURIAS

Oleaje en Muros de Nalón en una imagen de archivo
Oleaje en Muros de Nalón en una imagen de archivo Jorge Peteiro | Europa Press

Se va a proceder a la autopsia para confirmar si se trata del director comercial del Puerto de Huelva, José Manuel Vega

09 ene 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Este sábado a primera hora de la tarde ha aparecido en la playa de Los Quebrantos, en el concejo de Soto del Barco, el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Todo parece indicar que se trata de José Manuel Vega, el director comercial del Puerto de Huelva, desparecido en Muros días atrás.

En torno a las 16.30 horas, el 112 informo a la Comandancia de la Guardia Civil en Gijón que una persona había localizado el cuerpo de una persona en la playa de Los Quebrantos-San Juan de la Arena.

Al lugar se traslado una patrulla de Seguridad Ciudadana, que confirmó la noticia, y componentes del Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de Gijón. Con la llegada del Medico Forense se ha procedido al examen del cuerpo y al levantamiento del cadáver. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Se están haciendo las labores propias para proceder a la identificación del cadáver, aunque la Guardia Civil lleva desde el 29 de diciembre buscando a un hombre, Juan Manuel Vega, de 59 años, que el 29 de diciembre salió a caminar por Muros como tenía por costumbre, pero no volvió ni dio señal alguna de su paradero.

Desde entonces participan en el dispositivo de búsqueda la unidad canina de Gijón, efectivos del Servicio Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos de la Guardia Civil, efectivos del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil; informó Europa Press.