Las zonas de montaña registran temperaturas bajo cero

La Voz

ASTURIAS

Un miembro del equipo de rescate pasa por una carretera a la altura de Aller, Asturias este sábado donde miembros de la UME se han incorporado a la búsqueda del segundo operario desaparecido cuando trabajaba con una máquina quitanieves al producirse un alud de nieve en el puerto de San Isidro.
Un miembro del equipo de rescate pasa por una carretera a la altura de Aller, Asturias este sábado donde miembros de la UME se han incorporado a la búsqueda del segundo operario desaparecido cuando trabajaba con una máquina quitanieves al producirse un alud de nieve en el puerto de San Isidro. Alberto Morante

El Gijón los termómetros han marcado 1,75 grados y 1,4 en Oviedo

09 ene 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Los puertos de San Isidro y Leitariegos han registrado durante la madrugada de este sábado temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca Filomena ha provocado durante la pasada madrugada temperaturas muy bajas en la zona suroccidental, la Cordillera y los Picos de Europa.

En el puerto de Somiedo, provocó temperaturas de -9,6 grados a la una de la madrugada, mientras que en San Isidro poco antes se alcanzaron los 9,2 grados bajo cero y los -7,5 en Pajares.

El campus de Gijón ha registrado una temperatura mínima de 1,75 grados bajo cero durante la pasada noche, mientras los termómetros en Oviedo y Mieres han bajado hasta los 1,4 y 1,8 grados bajo cero, respectivamente.

El concejo de Castropol, en el occidente asturiano, ha registrado una temperatura mínima de 1,8 grado bajo cero la pasada madrugada mientras que en el Aeropuerto de Asturias se ha bajado hasta los 0,3 grados bajo cero; informó EFE.