Asturias dona 270 toneladas de sal a Madrid

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

SUSANA VERA

El objetivo es restablecer cuanto antes la comunicación con la capital del Estado

10 ene 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

El temporal ha provocado estragos en la capital del Estado, donde a pesar de que ha mejorado un poco, es complicada y la comunidad continúa aislada. Frente a ello y según informa TPA, Asturias le ha brindado su apoyo y le ha proporcionado 270 toneladas de sal. El objetivo es restablecer con caracter urgente la comunicación con Madrid.

Diez camiones de la cooperativa asturiana Casintra serán los encargados de transportarla para así poder derretir cuanto antes la nieve en la comunidad. Por el momento, seis vehículos han cargado en el centro de conservación de sal en Pajares y ya ha puesto el rumbo. En Tordesillas se juntarán todos para llegar al mismo tiempo a Madrid

El Gobierno Central ha solicitado esta asistencia, ya que como se prevé que caigan heladas no van a poder hacer frente a la nieve acumulada con los recursos que tienen. Pedro Sánchez, quien ha presidido esta mañana la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (Cecod) del sistema nacional de Protección Civil, ha subrayado la necesidad de cooperación y coordinación para actuar con la mayor eficacia en esta situación.

Además, el temporal ha dejado atrapados a cientos de camioneros en todo el país. Algunos asturianos llevan desde el viernes retenidos en polígonos o áreas de servicio en unas condiciones deplorables. Apenas tienen un lugar donde ir al baño.