Educación aplaza las clases hasta el miércoles en 38 concejos por la nieve

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un aula sin estudiantes
Imagen de archivo de un aula sin estudiantes CAPOTILLO

La consejería suspende la actividad presencial en las zonas que registran problemas en las carreteras

10 ene 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El rigor del temporal obligará a supender al clases en parte de Asturias. La Consejería de Educación ha anunciado que el regreso a las aulas se suspenderá durante las próximas 48 horas en 38 concejos. Las clases lectivas se aplazan, no habrá aulas abiertas el lunes 11 y el martes 12, en aquellos concejos en los que se siguen registrando incidencias de consideración en sus carreteras. Por la mañana, en un primer comunicado, Educación cifró en 40 los concejos afectados, incluyendo Llanera y Parres, pero la situación mejoró a lo largo de la tarde en ambos municipios por lo que sí habrá clases en sus centros educativos.

El listado de municipios en los que están registradas incidencias en la red viaria, y que aconsejan la suspensión de las clases son: Allande, Aller, Amieva, Belmonte, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Grado, Ibias, Illano, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Pesoz, Proaza, Taramundi, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

Según destacó Educación «también se exime al alumnado y al profesorado que reside en esos municipios de la obligación de desplazarse a sus centros, aunque se encuentren fuera de la zona afectada por las limitaciones. La Administración adopta estas medidas por prudencia, para garantizar la seguridad ante las inclemencias meteorológicas y el estado de la red viaria».

Las direcciones de los centros deberán comunicar esta decisión al alumnado y a sus familias y también a los trabajadores y las trabajadoras. Al mismo tiempo, deberán procurar que se siga impartiendo docencia de manera telemática.