La nieve mantiene 14 puertos cerrados y Pajares no permite camiones

La Voz

ASTURIAS

Eliseo Trigo

El temporal ha cortado tramos de carreteras secundarias, entre ellos los accesos a la localidad cántabra de Tresviso y al puerto de San Isidro

10 ene 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

El hielo y la nieve caída desde esta madrugada mantienen cerrados 14 puertos de la red secundaria de carreteras de Asturias así como el puerto de Pajares, en la N-630, al paso de camiones, autobuses y vehículos articulados.

El uso de cadenas también es necesario para circular por este puerto de la red principal, al igual que por otros 23 altos de montaña y otros 117 tramos de vías de la red regional, informa el 112 Asturias.

Las limitaciones al tráfico en el puerto de Pajares, principal vía de comunicación entre Asturias y La Meseta junto a la autopista AP-66, que se encuentra abierta, se mantienen desde ayer al mediodía.

La nieve mantiene bloqueados los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, La Bobia, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, San Ignacio, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán y Casa del Puerto.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los altos de Lavadoira, La Falla de los Lobos, Alto de Penouta, el acceso al túnel de Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, Alto del Campillo, El Acebo, Alto de Tormaleo, La Colladona, Alto de Miranda, Ortiguero, Robellada, El Fito, Collada de Moandi, La Cobertoria, Alto del Cordal, La Colladiella, Campo del Río, Ariestébano, Piedratecha, Alto del Segredal y La Garganta.

La nieve también mantiene cortados otros siete tramos de carreteras secundarias, entre ellos los accesos a la localidad cántabra de Tresviso y al puerto de San Isidro, mientras que es preciso circular con ruedas de invierno o cadenas por 117 puntos de la red secundaria, principalmente de Allande, Aller, Cangas del Narcea, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Los Oscos y Tineo, informó EFE.