Asturias inicia ya la vacunación de los sanitarios

La Voz

ASTURIAS

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 José Pazos | EFE

Tras haber puesto la primera dosis a todo el personal de las residencias, el Principado pasa a la siguiente fase en Mieres

11 ene 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Después de haber administrado ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los residentes y trabajadores de los geriátricos, Asturias comenzará este lunes la vacunación del personal sanitario.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado de que este mediodía empezarán a administrarse las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia. El inicio de la vacunación arrancará en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

El objetivo del Principado, que mantiene el mejor ritmo de vacunación de España, es poder cubrir a la población más vulnerable en un tiempo muy rápido ante la constatación de aumento de contagios que anuncia una tercera ola. La semana pasada, el consejero de Salud, Pablo Fernández, aseguró que todos los trabajadores y residentes de geriátricos deberían estar inmunizados a mediados de febrero tras haber recibido dos dosis de Pzifer y que con la llegada de la vacuna de Moderna (de la que España en su conjunto recibirá unas 600.000 dosis) servirá para acelerar la inmunización de otros grupos prioritarios como los sanitarios y las personas altamente dependientes.