La nieve y el hielo mantienen cerrados 10 puertos en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo del Puerto de Tarna
Imagen de archivo del Puerto de Tarna EP

Las cadenas son obligatorias en 20 altos y hay seis tramos de vías secundarias cortados

11 ene 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

El hielo y la nieve caída en los últimos días mantienen cerrados al tráfico 10 puertos de montaña y obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno para poder transitar por otros 20 altos de la red secundaria de carreteras de Asturias, informa el 112 Asturias.

La nieve mantiene bloqueados los puertos de El Palo, La Marta, San Isidro, La Bobia, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, San Ignacio, Ventana, Bustellán y Casa del Puerto.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en el Pozo de las Mujeres Muertas, la Falla de los Lobos, Alto de Penouta, Leitariegos, Cerredo, Alto del Campillo, El Acebo, Alto de Tormaleo, La Colladona, El Fito, Collada de Moandi, La Cobertoria, Alto del Cordal, La Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Campo del Río, Piedratecha, Casa del Puerto y La Garganta.

La nieve también mantiene cortados otros seis tramos de carreteras secundarias, entre ellos los accesos a la localidad cántabra de Tresviso y al puerto de San Isidro, mientras que es preciso circular con ruedas de invierno o cadenas por 80 puntos de la red secundaria, principalmente de Allande, Aller, Cangas del Narcea, Quirós, Ponga, Lena, Los Oscos y Tineo; informó EFE.