El PSOE critica la «parálisis municipal en un momento crítico para Oviedo»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo
Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo

Los socialistas lamentan «el vacío absoluto» del primer pleno del año

11 ene 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado «el vacío absoluto» del primer pleno del año, que se celebra este martes día 12, en lo que entienden es un reflejo «de la falta de gestión y el bloqueo político» del gobierno local de coalición formado por PP y Ciudadanos.

Los socialistas ovetenses lamentan «la parálisis municipal y la falta de presupuesto en un momento crítico para Oviedo en que el Ayuntamiento debe ser motor de la recuperación social y económica». Para el PSOE, la sesión de este martes tiene «una convocatoria totalmente vacía de contenido que refleja la incapacidad de respuesta del equipo de gobierno frente al año más negro de Oviedo».

«El Grupo Socialista lamenta que en unos momentos tan duros y críticos como los que estamos viviendo la falta de iniciativa y capacidad de ejecución del PP y Ciudadanos lastren la recuperación de Oviedo», añade la formación. Para el PSOE, el Ayuntamiento «debería liderar el impulso social y económico del municipio para afrontar catastróficas consecuencias de la pandemia». «Oviedo arranca su año más complicado sin presupuesto y con un pleno municipal hueco y sin contenido», dice.

«La incapacidad de gestión, el bloqueo político y el talante autoritario del PP y Ciudadanos marcan la vida diaria municipal. Las derechas tratan de silenciar por todos los medios las voces críticas, incluso impidiendo que las proposiciones de los grupos de la oposición para combatir la pandemia lleguen al pleno para ser debatidas», añaden los socialistas.

Además, remarcan que «pese a las reiteradas peticiones del Grupo Socialista el señor Canteli y su equipo se han negado a que las personas deben ser la prioridad de la gestión, más que nunca en tiempos de pandemia, y totalmente al margen de intereses partidistas». «Solo se han preocupado de poner por encima las demandas de sus amiguetes», dicen sobre el alcalde, Alfredo Canteli (PP), y el resto del Ejecutivo local.

«Para los y socialistas resulta intolerable que el equipo de gobierno haga política de humo y titulares de gaita y tambor mientras la realidad de miles de ovetenses es francamente dura a causa de la pandemia. El pleno vacío de contenido es la foto perfecta de un gobierno sin rumbo y sin objetivos», concluyen, informa Europa Press.