Roba en un piso de Lugones disfrazado de policía

Se apoderó de joyas y dinero gracias a la información que la hermana le facilitó por trabajar como asistenta en la vivienda asaltada

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

Oviedo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo celebrará mañana, miércoles, la vista oral contra dos hermanos por el robo perpetrado en una vivienda en Lugones, en Siero, a la que el hombre accedió simulando ser policía para apoderarse de las joyas y el dinero gracias a la información que ella le facilitó por trabajar como asistenta en el piso asaltado.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada trabajaba realizando servicios de limpieza en una vivienda en la avenida de Oviedo de Lugones, por lo que conocía que en su interior había objetos de valor y dinero y facilitó la información a su hermano.

El 29 de noviembre de 2016, el hombre junto con otra persona no identificada, acudió a la casa y, haciéndose pasar por agente de Policía, le dijo a una de los residentes que debía revisar el domicilio y le preguntó si guardaba dinero en él. La mujer le enseñó la casa y, en una de las habitaciones, le mostró una caja fuerte y un bolso en el que guardaba dinero, que ella abrió ante la petición del acusado.

En ese momento, la otra persona que iba con el acusado le dijo a la mujer que le siguiera mostrando el piso, momento que aprovechó el procesado para coger numerosas joyas que había en la caja y 2.000 euros en metálico del bolso. Una sortija, unos pendientes, una cadena y un alfiler de oro fueron vendidas por el acusado en un establecimiento de compraventa de la localidad de Monforte de Lemos, donde fueron recuperados con desperfectos.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de hurto y un delito de usurpación de funciones públicas. El Ministerio Fiscal imputa al acusado ambos delitos, con la agravante de reincidencia respecto al delito de hurto, mientras que considera a su hermana como cómplice en el delito de hurto con la agravante de abuso de confianza.

La acusación solicita para el acusado 2 años y 11 meses por los delitos de hurto y usurpación, y una pena de 5 meses y 15 días de prisión para la hermana. Además, pide que ambos indemnicen a la víctima con 2.000 euros y la cantidad que resulta del valor de las joyas no recuperadas y que se acrediten en ejecución de sentencia. El juicio está señalado para mañana, a las 13:00 horas, en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo, informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Roba en un piso de Lugones disfrazado de policía