El balance de las navidades en Asturias: 354 sanciones por incumplir las restricciones sanitarias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Control de la Guardia Civil en Asturias
Control de la Guardia Civil en Asturias

En su mayoría fueron por uso inadecuado de la mascarilla, no respetar el toque de queda o superar el número de personas permitido en reuniones

13 ene 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

Tramitadas 354 propuestas de sanción en Asturias por incumplimiento de las restricciones sanitarias. La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron durante las fiestas navideñas, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, por el uso inadecuado de la mascarilla, no respetar el toque de queda o superar el número de personas permitido en reuniones, según los datos facilitados este miércoles por la Delegación del Gobierno.

Asimismo, la Guardia Civil trasladó a la Delegación del Gobierno otras 15 propuestas de sanción por no respetar el cierre perimetral decretado por el Principado para la comunidad autónoma.

Las 354 propuestas de sanción impuestas respondían al incumplimiento del decreto del pasado 11 de diciembre por el que Asturias retrasaba el toque de queda a las 23:00 horas y se permitían los desplazamientos desde otras comunidades autónomas para la visita de familiares y allegados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias que el Gobierno asturiano va aprobando para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

Entre estas medidas, figura el establecimiento del toque de queda y el cierre perimetral de la región; una competencia que se atribuye a las comunidades autónomas a través de un Real Decreto publicado el 25 de octubre, informa EFE.