Barbón pide agrupar la compra semanal en los supermercados

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Alberto Morante

«Las personas que trabajan merecen nuestro respeto. Es importante por su seguridad», afirma el presidente

13 ene 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha hecho un llamamiento a la población para intentar reducir al mínimo la posibilidad de que pueda haber contagios de Covid-19 también en los supermercados, agrupando la compra semanal y evitando así un mayor número de visitas a esos establecimientos comerciales.

«Las personas que trabajan en supermercados y tiendas de alimentación merecen nuestro respeto. Es importante, por su seguridad, que cumplamos estrictamente las normas sanitarias y agrupemos la compra de la semana. Seamos conscientes de su situación para protegerlos de riesgos», ha escrito el dirigente asturiano en su red social de Twitter.

Barbón ha lamentado además el aumento de la incidencia de la enfermedad en Asturias, con cada día más casos y ha comentado que los datos son «el resultado de lo sucedido durante la Navidad».

«Ante el drama que se avecina, debemos hacer un llamamiento al autoconfinamiento domiciliario, especialmente las personas más vulnerables y restringir, al máximo, la interacción con otras personas», ha insistido.

Vista de Oviedo desde el Naranco

El semáforo epidemiológico de la tercera ola en Asturias, concejo a conceio

E. G. B.

El riesgo de contagio por coronavirus en 39 concejos asturianos es nulo al no registrarse positivos en los últimos siete días, pero es extremo en otros 12, que ya han entrado de lleno en la tercera ola. El mapa epidemiológico de Asturias, según los datos actualizados ayer, 12 de enero, por el Observatorio de Salud de Asturias, abarca todos los colores del semáforo de la covid-19 y, de entre los 78 concejos, la situación de Grado sigue estando especialmente destacada sobre la de los demás. De los tres municipios más poblados, Oviedo y Avilés presentan un riesgo alto mientras que Gijón se mantiene en un nivel medio de alerta.

Seguir leyendo