Barbón pide agrupar la compra semanal en los supermercados

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Alberto Morante

«Las personas que trabajan merecen nuestro respeto. Es importante por su seguridad», afirma el presidente

13 ene 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha hecho un llamamiento a la población para intentar reducir al mínimo la posibilidad de que pueda haber contagios de Covid-19 también en los supermercados, agrupando la compra semanal y evitando así un mayor número de visitas a esos establecimientos comerciales.

«Las personas que trabajan en supermercados y tiendas de alimentación merecen nuestro respeto. Es importante, por su seguridad, que cumplamos estrictamente las normas sanitarias y agrupemos la compra de la semana. Seamos conscientes de su situación para protegerlos de riesgos», ha escrito el dirigente asturiano en su red social de Twitter.

Barbón ha lamentado además el aumento de la incidencia de la enfermedad en Asturias, con cada día más casos y ha comentado que los datos son «el resultado de lo sucedido durante la Navidad».

«Ante el drama que se avecina, debemos hacer un llamamiento al autoconfinamiento domiciliario, especialmente las personas más vulnerables y restringir, al máximo, la interacción con otras personas», ha insistido.