Rescatada una yegua que quedó aislada por la nieve en Picos de Europa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Yegua atrapada por la nieve
Yegua atrapada por la nieve Guardia Civil

Fue un ganadero el que pidió ayuda a la Guardia Civil al temer que el animal hubiese quedado bloqueado por la nieve caída en la zona

13 ene 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

El Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha localizado a una yegua que había quedado aislada en la zona de Gamoneo, en el municipio asturiano de Onís.

Fue un ganadero el que pidió ayuda a la Guardia Civil al temer que el animal hubiese quedado bloqueado por la nieve caída en la zona conocida como Vega de Soñín, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Equipados con esquís de travesía, los efectivos del Greim se trasladaron a Demués acompañando al ganadero, y comenzaron a buscar a la yegua. La encontraron en la pista de Camba. No podía caminar, porque estaba atrapada por la nieve.

Fueron varios intentos tratando de animarla para que caminase por la zona pisada de nieve, pero el espesor le impedía avanzar. Así, los efectivos de rescate decidieron buscar una zona de abrigo y dejarla bien provista de forraje hasta que la situación mejore.

Se trata de una de las diversas intervenciones del Greim con base en Cangas de Onís que han tenido lugar estos días como consecuencia de las fuertes nevadas caídas, informa Europa Press.