Otra mañana bajo cero en Asturias: -6 grados en Somiedo y -5 en Felechosa

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Un hombre limpia la nieve en Pajares. ARCHIVO
Un hombre limpia la nieve en Pajares. ARCHIVO Alberto Morante

Siete puertos de montaña están cerrados por la nieve en la región

13 ene 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Filomena ha sido el fenómeno meteorologíco del comienzo de año en España. Tras ella, la caída de las temperaturas se ha adueñado de todo el país, también de Asturias, y aunque los termómetros no alcanzan los extremos de la semana pasada en el Principado, las madrugadas y las mañanas siguen siendo gélidas, con registros bajo cero en varios concejos. Hoy, los mercurios han llegado a -6 grados en Pola de Somiedo y a -5 en Felechosa (Aller). Las máximas, en Llanes, no han superado los 7,6 grados.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) reflejan que, a las 9.20 horas de la mañana, las mínimas se habían registrado en esas dos localidades de Somiedo y Aller. Pero también han estado bajo cero otros puntos, como Leitariegos, Degaña o Pajares. Más suaves, aunque también frías, han sido las temperaturas en Oviedo (han caído hasta 0.8 grados) y en Gijón (0,6).

La previsión de Aemet es que las temperaturas vayan subiendo paulatinamente a lo largo del día, aunque no se espera que superen los 14 grados que se alcanzarán en Cangas del Narcea en ningún punto de la región. Eso sí, los termómetros superarán los 10 grados en Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Langreo o Navia.