El alcalde de Llanes advierte sobre el repunte de positivos en el concejo

«La tercera ola comienza a notarse en Llanes y tenemos que actuar todos, jóvenes y mayores, con la máxima responsabilidad», dice, en su llamamiento a cumplir con las medidas sanitarias

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra

Redaccion

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, ha insistido esta mañana en la necesidad de que se extreme el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19 ante el repunte de nuevos casos en el concejo. Según los datos recabados por el Gobierno del Principado, entre el 1 y el 13 de enero de este año, se han contabilizado en el municipio llanisco un total de 19 positivos por coronavirus, lo que supone una tasa de incidencia acumulada tanto a siete como a 14 días en nivel de riesgo extremo de contagio. 

En el acumulado, en el municipio de Llanes desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 13 de enero de 2021, según informa el ayuntamiento, se han registrado 203 casos de Covid-19, con una tasa del 1.496,17 casos por cada 100.000 habitantes.

A tenor de estos resultados, el alcalde apela a la responsabilidad individual de los vecinos, «en la seguridad de que protegerse a uno mismo significa también contribuir a proteger a los demás», y recuerda la obligación de cumplir de manera escrupulosa todas las recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la propagación de la pandemia. 

«La tercera ola comienza a notarse en Llanes y hay que tomar medidas por el bien de toda la población del concejo. Tenemos que actuar todos, jóvenes y mayores, con la máxima responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo a los mayores y a aquellos más vulnerables», advierte. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El alcalde de Llanes advierte sobre el repunte de positivos en el concejo