El programa Jovellanos incorpora 26 investigadores a empresas

Un total de 22 de los 26 contratos son indefinidos

Foto de archivo de investigadores
Foto de archivo de investigadores

El Programa Jovellanos permitirá este año subvencionar la incorporación de 26 investigadores a una veintena de compañías de distintos sectores como energía, informática, ingeniería, química, biotecnología y agroalimentación, entre otros.

Además, 22 de los 26 contratos que se beneficien del Programa Jovellanos son indefinidos, lo que abre la puerta a la estabilización de jóvenes investigadores, que en tres de los casos cuentan con el título de doctor.

El Programa Jovellanos ha facilitado la participación de más de 70 titulados universitarios en proyectos de I+D+i en empresas desde 2016, con una financiación por parte del Principado de 2,6 millones.

Los perfiles de investigadores que se incorporan a las compañías se centran fundamentalmente en ingenierías de carácter, inndustrial, informática, forestal y telecomunicaciones.

Estas ayudas se enmarcan en el programa que desarrolla la carrera investigadora In Itineras, gestionado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El programa Jovellanos incorpora 26 investigadores a empresas