La suspensión de las clases presenciales en Grado se mantiene hasta el lunes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Cierre perimetral en Grado
Cierre perimetral en Grado Guardia Civil

La medida responde a la intensificación de la vigilancia epidemiológica en los dos IES del municipio

14 ene 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

La Consejería de Educación ha extendido la suspensión de la actividad lectiva presencial en los centros educativos de Grado hasta el próximo lunes, inclusive, debido al trabajo de detección de casos de coronavirus que está desarrollando Salud.

El Gobierno del Principado acordó el cierre perimetral de Grado durante dos semanas desde el pasado martes para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Una de las medidas ha sido la de intensificar la vigilancia epidemiológica en los dos institutos de Grado, los IES Ramón Areces y César Rodríguez, que suman 560 estudiantes y en los que inicialmente se había suspendido la actividad presencial ayer y hoy.

Después de que se anunciara la ampliación del cribado a todo el alumnado, docentes y trabajadores de ambos centros se ha optado por suspender también las clases presenciales tanto mañana, viernes, como el lunes, días en los que la actividad lectiva se desarrollará a través de medios telemáticos. Según detalla la resolución de Educación, el objetivo es «coadyudar a las labores de prevención y detección desarrolladas por la Consejería de Salud», informa Efe.