Alimerka reduce el horario de forma temporal al 11% de su plantilla

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Sede De Alimerka
Sede De Alimerka

La empresa garantiza el cobro del 100% del salario y mantiene todos los empleos

15 ene 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

Alimerka pondrá en marcha una reducción de jornada de 1,5 horas diarias para el 11% de la plantilla en el Principado, que tendrá su aplicación en el personal de tiendas, y supone una reducción del 5% del total de la jornada. La empresa garantiza el cobro del 100% del salario y mantiene todos los empleos.

La cadena de supermercados ha explicado que la decisión tiene «carácter temporal y es debida a las nuevas pautas adoptadas por la administración regional para hacer frente a la pandemia de Covid-19» en las que el cierre de los supermercados se adelanta a las 20 horas, tal como publicó el BOPA el pasado día 11 y que recoge que las mismas se extenderán hasta el próximo día 25.

Salud de los trabajadores

Alimerka ha destacado que, desde el comienzo de la crisis, su máxima prioridad ha sido «la salud de las personas, garantizar al mismo tiempo la continuidad de la compañía preservando todos los empleos y asegurar el servicio esencial que presta a sus clientes». La compañía ha señalado que, desde el pasado mes de marzo, «ha reforzado su estructura interna con la contratación de nuevo personal y adoptado las medidas necesarias para preservar la salud de todos sus empleados». La cadena ha recordado asimismo que ha mantenido a 900 de ellos en situación de reserva -percibiendo su sueldo íntegro- durante dos meses, cuando fue necesario el cierre temporal de 26 supermercados. 

La empresa ha afirmado que las medidas de seguridad adoptadas desde el inicio por la pandemia, sumado a la paga extra de la plantilla «en agradecimiento al esfuerzo y trabajo» que han desempeñado en la crisis sanitaria, han supuesto un gasto de más de 11 millones de euros.