Tres detenidos por atar y golpear a un vecino de Langreo para robarle 350 euros

La Guardia Civil no descarta la participación de una cuarta persona en los hechos

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil

Oviedo

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 41, 52 y 55 años, con antecedentes policiales, acusados de golpear y atar a un vecino de la zona rural de Langreo el pasado 23 de diciembre para robar en su vivienda.

Según ha informado el Instituto Armado, tras veinte días de investigación, fueron arrestados el pasado jueves por los delitos de detención ilegal, robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión. 

Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre cuando, sobre las 18:00 horas, al menos tres individuos, vecinos del municipio, se presentaron en una vivienda aislada de Langreo, en una zona conocida como La Granda-Lada. Su único morador se encontraba, en ese momento, en los exteriores del domicilio haciendo labores del campo. Tras mantener una pequeña conversación en la que le preguntaban sobre el ganado y una venta que había realizado recientemente, uno de ellos se abalanzó sobre él tirándolo al suelo.

Después de maniatarle, le introdujeron un trapo en la boca para que dejara de gritar y, mientras lo retenían en el suelo, le preguntaron de forma insistente donde guardaba el dinero de dicha venta. Ante su negativa, le golpearon en la cara y cabeza y le propinaron patadas en varias partes de su cuerpo. La persistencia de la víctima en no dar información del lugar donde guardaba el dinero, hizo que uno de los autores llegara a amenazarle colocándole una navaja en el cuello.

Los tres autores introdujeron a la víctima en la vivienda y ésta finalmente les indicó donde guardaba un sobre que contenía 350 euros, del que se apoderaron. Con el dinero en su poder lo sentaron en una silla, lo ataron a ella con una cuerda y abandonaron la vivienda llevándose el teléfono móvil para que no pudiera pedir auxilio. Fue la hija de la víctima quien lo encontró en esa situación, y, tras alertar a los servicios médicos y policiales, el hombre fue enviado al Hospital del Valle del Nalón.

Tras varios días de gestiones y búsqueda, los agentes identificaron el vehículo que conducían, así como su usuario habitual, para a continuación determinar la identidad de las personas con las que se reunía habitualmente. Tanto la descripción física de estos individuos, como una prenda de vestir que utilizaba uno de ellos de forma permanente, era muy similar a la descrita por la víctima.

La investigación permitió, igualmente, establecer que al menos dos de ellos habían estado en las inmediaciones de la vivienda de la víctimas días antes, así como que uno era oriundo de una localidad próxima donde ocurrieron los hechos. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta la participación de una cuarta persona en este robo con violencia, informa EFE. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tres detenidos por atar y golpear a un vecino de Langreo para robarle 350 euros