Trasladada al HUCA en helicóptero una esquiadora herida en Somiedo

La afectada presentaba una lesión en la rodilla de la pierna derecha

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Oviedo

Bomberos de Asturias a bordo helicóptero medicalizado han rescatado a esquiadora herida en la zona de el Puerto, en Somiedo. La afectada, que presentaba una lesión en la rodilla de la pierna derecha, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según información publicada por el servicio de emergencias en redes sociales.

La sala del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.56. En la llamada se indicó que una esquiadora de travesía se había lesionado. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos de Asturias, que pudo aterrizar cerca de la afectada, informa Europa Press.

Una vez con ella, esta fue atendida y se le inmovilizó la pierna afectada con una férula. Mediante una operación de grúa fue izada al helicóptero y evacuada al HUCA. La intervención se dio por finalizada con su llegada a base, a las 15.42 horas. La sala del 112-Asturias informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Trasladada al HUCA en helicóptero una esquiadora herida en Somiedo