El diseñador asturiano que presentará su moda en París junto a Dior o Louis Vuitton

La Voz PARÍS

ASTURIAS

El joven diseñador asturiano Arturo Obegero
El joven diseñador asturiano Arturo Obegero RTPA

Arturo Obejero, el joven diseñador tapiego, participa en la Semana de la Moda para mostrar sus propuestas

18 ene 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Seis meses después de su primer encuentro digitalizado, la pasarela parisina reabre sus puertas mañana en un encuentro virtual donde más de 70 marcas presentaran hasta el próximo domingo sus propuestas para hombre para la temporada otoño-invierno 2021/2022 en una plataforma de vídeos en línea. Entre las grandes firmas estará el diseñador asturiano Arturo Obegero, quien hace un año participó por primera vez en la Semana de la Moda de París.

La joven promesa tapiega, que se ha formado en las más prestigiosas escuelas y que trabajó en Lanvin, la casa de moda más antigua de París, mostrará sus creaciones el sábado. De esta manera, Obegero junto con otros dos diseñadores españoles, que también han sido seleccionados por la Federación, integra el calendario oficial. Oteyza, emblema de la moda lenta y del trabajo artesanal, que participó ya en 2020, presentará su colección este martes y desde Barcelona Alled-Martínez lo hará el domingo.

También en el lado español, pero ya en enseñas más establecidas, Loewe desfilará el sábado. Asimismo,durante la semana mostrarán  sus diseños firmas de renombre como JW Anderson, Issey Miyake, Jil Sander, Emmanuel Ungaro, Dries Van Noten, Yohji Yamamoto, Lemaire, Isabel Marant y Thom Browne, entre las más destacadas.