Oviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo ha acordado la suspensión de la pena de tres años de prisión impuesta al exsecretario general del sindicato minero SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, de 77 años, por el «deterioro generalizado de su estado de salud».

La Audiencia ha tomado esta decisión después de que tanto la Fiscalía como la defensa y la acusación particular ejercida por el sindicato se mostraran de acuerdo con la suspensión de la pena tras el «prolijo y detallado dictamen» elaborado por un médico forense que ha constatado la «dependencia grave» que sufre Fernández-Villa. De acuerdo a este informe, su ingreso en prisión le provocaría «cuadros confusionales agudos y agravaría el trastorno ansioso-depresivo que sufre», detalla el auto de la Audiencia.

El exsindicalista minero fue condenado en 2018 a tres años de cárcel por la apropiación de 234.462 euros del sindicato, decisión que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Supremo, informa EFE. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Villa no ingresará en la cárcel por su estado de salud