Brote de Covid en el Sporting: la Policía pide sancionar a los dos futbolistas del club y al Bellavista por la fiesta

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

Fotograma del vídeo compartido por el Complejo Bellasvista en su perfil de Facebook
Fotograma del vídeo compartido por el Complejo Bellasvista en su perfil de Facebook Complejo Bellavista

Salud ya tiene el expediente en su poder y deberá decidir la sanción que les impone. Hay otras diez personas propuestas para sanción

20 ene 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La investigación realizada por la Policía Nacional propone que Salud sancione a dos jugadores del Sporting, a otras diez personas y al Bellavista, el local donde se celebró la fiesta, por incumplir las normas sanitarias encaminadas a luchar contra el coronavirus. Ahora le corresponde a Salud, que ya tiene el expediente en su poder, determinar las sanciones.

Fuentes consultadas por LA VOZ DE ASTURIAS han confirmado que los agentes consideran probado, en base a los vídeos y las fotografías que existen de ese día, que en el local se incumplieron normas sanitarias como el mantenimiento de la distancia social o el uso de mascarilla.

Además, la investigación también aclara que no se ha podido probar que esa fiesta haya sido el origen de ningún brote y que el evento no ha sido organizado por los jugadores del Sporting. Junto a las doce personas implicadas, la Policía también propone que se sancione al local Bellavista, que pertenece al grupo Gavia. Uno de los socios del grupo es Javier Martínez, vicepresidente de la patronal hostelera OTEA y vicepresidente del Sporting.