El pago de las nóminas pendientes frena la huelga en RMD Seguridad

Los sindicatos han desconvocado el cese de actividad que iba a comenzar este miércoles e iba a afectar a los hospitales de San Agustín de Avilés y Carmen y Severo Ochoa de Cangas de Narcea

RMD Seguridad
RMD Seguridad

Oviedo

Desconvocada la huelga en RMD Seguridad tras el pago de las nóminas pendientes. Los sindicatos UGT y CCOO han desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar este miércoles en la compañía, y que iba a afectar a los hospitales de San Agustín de Avilés y Carmen y Severo Ochoa de Cangas de Narcea.

La huelga había sido convocada la semana pasada en protesta por los continuos retrasos en el pago de los salarios a la plantilla, que aún no había percibido la remuneración del mes de diciembre.

Según han informado los sindicatos, el Principado ha satisfecho ya las cantidades previstas en el contrato de servicios formalizado con RMD, lo que favorecido que la empresa haya pagado las cantidades adeudadas a la plantilla.

Ante la protesta sindical, la administración autonómica había alegado que no podría hacer efectivas las cantidades de enero hasta el pasado lunes por tener cerrada la tesorería por el cierre del año contable, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El pago de las nóminas pendientes frena la huelga en RMD Seguridad