65.000 pensionistas asturianos quedarán exentos del copago farmacéutico

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una farmacia del centro de Oviedo
Una farmacia del centro de Oviedo J.L.Cereijido

Los beneficiaros son aquellos con rentas anuales bajas y, también, las familias perceptoras del salario social con hijos menores a cargo

22 ene 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Unos 65.000 pensionistas asturianos y sus personas beneficiarias quedarán exentas la próxima semana del copago farmacéutico impuesto por el Gobierno central en 2012, tras la modificación de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

La directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, ha asegurado eque esta medida tendrá un «gran impacto», al reducir la desigualdad en el acceso a los medicamentos por una barrera económica. «Es una buena noticia para muchas personas que podrán acceder con mayor facilidad a la prestación farmacéutica», ha precisado.

El último barómetro sanitario refleja que un 3% de las personas encuestadas manifestaba dificultades económicas para acceder a los fármacos recetados por los médicos de los servicios sanitarios públicos.