El asturiano Gazir busca mantener el liderato de las batallas de gallos

La Voz MADRID

ASTURIAS

BrssFreestyle

El asturiano es una de las grandes sensaciones de la tercera temporada y tratará de prolongar su racha de cinco triunfos consecutivos

22 ene 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

Gazir, líder de la Freestyle Máster Series (FMS) España, se medirá a Mr. Ego en uno de los duelos decisivos de la lucha por el primer puesto en el regreso de la competición liguera de improvisación de rap en 2021 con la celebración de la séptima jornada, este sábado 23.

El asturiano Gazir -primer clasificado de la tabla de forma provisional, a la espera de que Bnet y SweetPain disputen su batalla pendiente- tratará de prolongar su racha de cinco triunfos consecutivos en FMS España ante Mr. Ego, que marca el play-off de descenso en la séptima posición, y mantener así el liderato.

Después del tropiezo de la primera cita ante Zasko Máster en su debut en la liga, la trayectoria de la joven promesa es imparable, a pesar de ser su primera temporada en la competición. Gazir es una de las grandes sensaciones de la tercera temporada de FMS con el máximo total de puntos acumulados (2.127) y tres MVP como mejor gallo de la jornada. A sus 19 años, es el único que sigue la estela de Bnet, al que iguala en lo alto de la clasificación, con 14 puntos.

Por su parte, el madrileño batallará frente a Khan, en uno de los duelos, a priori, más desigualados de la jornada. Bnet, con un enfrentamiento pendiente por disputar, ha contado por victorias todas sus actuaciones desde el inicio de la liga, mientras que Khan todavía no ha conseguido estrenar su casillero, al no sumar ningún punto.

El badalonés, que acusa su falta de adaptación al formato y de ritmo competitivo en su regreso al circuito de las batallas tras años de inactividad, podría ser el primer descendido de esta temporada en caso de no obtener la victoria.

Por otro lado, Blon y Mnak protagonizarán otro de los enfrentamientos estelares de la séptima fecha. El barcelonés consiguió abandonar el descenso la pasada jornada e intentará seguir escalando posiciones ante un Mnak que ha conseguido afianzar su estilo característico en la élite de la escena del freestyle nacional.

En cuanto a la zona de descenso, Errecé necesita sumar puntos ante Zasko para distanciarse de la novena plaza. El rapero valenciano no está ante su temporada más brillante, mientras que Zasko Máster ha encontrado el equilibrio para dotar de contundencia su métrico estilo y se ha afianzado en la tercera posición con un total de 10 puntos.

SweetPain y Tirpa, quinto y sexto clasificados, respectivamente, brindarán uno de los duelos más igualados de la jornada. Por el parecido de sus estilos y de sus trayectorias, los dos debutantes ya se han consagrado entre los mayores exponentes del rap improvisado de Andalucía por su ingenio y complejidad a la hora de ejecutar rimas.

Ante la baja del juez Estrimo, la organización de Urban Roosters contará con el rapero BTA en su lugar para valorar las rimas de los participantes. El malagueño, participante de las tres primeras temporadas de FMS España y descendido el curso pasado, ejercerá de juez por primera vez en el formato.

Como es habitual, DJ Verse y Bekaesh serán los encargados de dirigir la cita, que se celebrará en un estudio de televisión en Madrid para asegurar las medidas sanitarias. El evento se retransmitirá en directo a través del canal Playz, de Radio Televisión Española (RTVE), informa EFE.