Mieres empieza a pagar las ayudas al comercio y la hostelería

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Calle de la vega, en Mieres
Calle de la vega, en Mieres

El plan beneficiará a 600 autónomos y pequeñas empresas

22 ene 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

El Ayuntamiento de Mieres ha ordenado ya el pago de las ayudas al comercio y la hostelería que, con 800.000 euros de presupuesto, llegarán a casi 600 personas autónomas y pequeñas empresas del concejo. En concreto, 474 personas autónomas y empresas recibirán 1.424 euros de ayuda, mientras que 117 recibirán 1.068 euros, lo que supone que el 80% de beneficiarios reciben el máximo de ayuda, que corresponde a negocios que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma decretado en marzo. Con el pago, que llegará en los próximos días a las personas beneficiarias, se cierra esta primera convocatoria, a la que seguirá otra similar en este año, con otros 800.000 euros de presupuesto. El ayuntamiento ha aprobado también la suspensión durante 2021 de las tasas de terrazas, toldos y mercados para aliviar la situación del comercio y la hostelería del concejo.

El alcalde ha pedido además a la ciudadanía del concejo «responsabilidad y compromiso» con las nuevas restricciones que entrarán en vigor a las 0:00 horas del domingo ante la negativa evolución de la pandemia de la covid-19 en el municipio. Mieres lleva varios días superando los parámetros establecidos por el Principado para establecer el denominado nivel de riesgo 4+ y, ante esta situación, el alcalde, Aníbal Vázquez, se ha reunido hoy con responsables de la Consejería de Salud, que les han informado de la situación del concejo y de la necesidad de poner marcha las nuevas restricciones.

«Hemos estado a la altura de las circunstancias durante estos duros meses y estoy seguro de que vamos a seguir estándolo. El esfuerzo conjunto nos permitirá salir cuanto antes de esta situación», ha señalado Vázquez, que ha pedido intensificar las medidas de protección y prevención y cumplir con las nuevas normas.