Dos puertos permanecen cerrados y en cuatro es obligatorio el uso de cadenas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El puerto de San Isidro, cerrado. Archivo.
El puerto de San Isidro, cerrado. Archivo.

Las autoridades recomiendan no circular entre Poncebos y Sotres por el riesgo de aludes

24 ene 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Dos puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico en Asturias por la nieve caída en los últimos días mientras que en otros cuatro altos de la red secundaria de carreteras del Principado es obligatorio el uso de cadenas.

La página web del servicio de emergencias del Principado indica que continúan cerrados al tráfico los puertos de San Isidro y Tarna (por riesgo de aludes) y que es obligatorio el uso de cadenas o ruedas de nieve para transitar por el alto de Leitariegos, Collada de Moandi, Somiedo y Ventana.

La nieve mantiene cerradas las carreteras CO-4, Covadonga-Los Lagos; la LN-8, Tuiza-La Cubilla; y la AS-112, Ujo-Puerto de San Isidro, y obliga al uso de cadenas en la LN-8 en el tramo entre Campomanes y Tuiza.s. Además, el 112 Asturias recomienda no circular por la AS-264, entre Poncebos y Sotres, por el riesgo de aludes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que la cota de nieve suba progresivamente hasta unos 1.400 metros, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litora, informa Efe.