Baja el riesgo de inundaciones ante el descenso del caudal de los ríos asturianos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El río Nalón fuera de su cauce a su paso por Pravia en una imagen de archivo
El río Nalón fuera de su cauce a su paso por Pravia en una imagen de archivo Juan González

Ningún río, por el momento, está en situación de alerta y las previsiones meteorológicas para las próximas horas son favorables

26 ene 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rebajado la fase del plan de inundaciones de emergencia a preemergencia, al reducirse la crecida de los ríos por el deshielo tras las nevadas de las últimas semanas. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el río Narcea, que ayer llegó a estar en alerta, se encuentra este martes en prealerta a su paso por Quinzanas (Pravia).

Este mismo río también se encuentra en seguimiento en las zonas de Corias (Cangas del Narcea), el puente de acceso al embalse de La Barca (Belmonte de Miranda) y Requejo (Salas), al igual que el Pigüeña a su paso por el puente de San Martín (Belmonte de Miranda), mientras que el nivel del resto de los ríos es normal.

El SEPA ha precisado que en la preemergencia del plan de inundaciones se continuará realizando un seguimiento tanto de las previsiones meteorológicas como de las cuencas fluviales, informa Efe.