La FSA levanta la suspensión de militancia a la concejala que se vacunó

La Voz

ASTURIAS

Carmen Piedralba
Carmen Piedralba TPA

Carmen Piedralba, concejal en Castrillón, trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital de San Agustín

26 ene 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha acordado levantar la suspensión cautelar de militancia que aplicó la pasada semana a la concejala de Derechos y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón, Carmen Piedralba, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Piedralba, que también cesó temporalmente de sus funciones como edil de Derechos y Servicios Sociales, es auxiliar de Enfermería y se encontraba liberada de su trabajo para realizar funciones sindicales cuando recibió la vacuna.

Según la FSA-PSOE, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha clarificado que su vacunación se ajustó al plan nacional de vacunación por su función de trabajadora sanitaria y que no hubo por tanto ningún trato de favor derivado de sus responsabilidades institucionales.

También el Gobierno regional pidió al Sespa un informe sobre la vacunación de la concejala que explicase los criterios técnicos que se aplicaron con el objetivo de esclarecer si cumple o no los fijados en el plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Sanidad.

Según la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, la campaña de vacunación para todos los profesionales sanitarios, incluidos los equipos directivos, se está llevando a cabo «independientemente de su categoría o de su situación actual».

Así, ha incidido en que iy ha recordado que el criterio del Ministerio establece igualmente la vacunación de los equipos directivos según su ámbito competencial, su papel en la logística y la planificación de la gestión de la pandemia y su grado de exposición «al igual que el resto de profesionales»; informó EFE.