La llamaba «bebé» y mintió sobre su edad para mantener relaciones con una menor de 13 años

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

La Fiscalía reclama cárcel e inhabilitación para trabajar con menores para el hombre, de 29 años, que contactó con la joven por redes sociales

26 ene 2021 . Actualizado a las 16:34 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo celebrará mañana, miércoles, la vista oral contra un acusado que afronta una petición fiscal de trece años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con una menor, de trece años, a la que conoció por una red social y a la que mintió sobre su edad.

El procesado, de 29 años, contactó en 2017 a través de Instagram con la menor, a la que preguntó su edad y al decirle ésta que pronto cumpliría los 14, él comenzó a utilizar el apelativo «bebé» cuando conversaba con ella.

En enero de 2018, ambos volvieron a contactar a través de Instagram y Whatsapp, manteniendo conversaciones en las que el procesado, haciéndose pasar por un joven estudiante de Ingeniería Industrial, le decía: «Me gustas mucho, mi amor», «Te quiero, mi vida», «¿Quieres ser mi novia?», «Tú eres solo mía», «Te amo», pidiéndole que le mandara fotos en la ducha e intentando quedar con ella y así poder verse.

Según el relato fiscal, el 13 de enero, sobre las 17 horas concertaron una cita en el aparcamiento de la estación de autobuses de Oviedo, en la calle Pepe Cosmen, y una vez allí, el acusado mantuvo relaciones sexuales completas y consentidas en el interior de su vehículo al creer la menor que el acusado era un estudiante de 19 años.

Dos semanas después ambos volvieron a mantener relaciones en el coche del acusado, que también fueron consentidas por la menor.

La Fiscalía imputa al acusado un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal y otro delito por contactar con una menor para fines sexuales a través de medios telemáticos.

El Ministerio Fiscal pide además que se le prohíba acercarse a la menor a menos de 500 metros, durante 12 años, así como comunicarse con ella, por cualquier medio, durante el mismo espacio de tiempo.

Asimismo, la Fiscalía solicita su inhabilitación especial para profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante 14 años; libertad vigilada y obligación de participar en programas formativos, laborales o culturales de educación sexual, durante 6 años.

La acusación pública solicita además el pago a la víctima, a través de su representante legal, de una indemnización de 10.000 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha señalado la vista oral para las 10:00 horas de mañana, miércoles; según recogió EFE.