Comienza la carrera al rectorado de la Universidad de Oviedo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Santiago García Granda y, a la derecha, Ignacio Villaverde
Santiago García Granda y, a la derecha, Ignacio Villaverde

García Granda y Villaverde presentan sus candidaturas para las elecciones telemáticas del 12 de febrero

27 ene 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el catedrático de Derecho Constitucional Ignacio Villaverde presentaban hoy sus candidaturas a las elecciones del Rectorado de que se celebrarán el próximo 12 de febrero de forma telemática. Mientras García Granda ha afirmado que su mandato culmina con cifras que avalan «logros» como el aumento de la plantilla y el número de ayudas a los universitarios «para que nadie se quede sin cursar carrera», Villaverde ha ha prometido poner en marcha medidas «valientes» para «reinventar» una institución académica que debe ofrecer «un marco fiable de futuro» y dar un «apoyo real a la docencia y la investigación».

García Granda, que ha apostado por avanzar hacia la máxima presencialidad, ha señalado que, como retos de futuro en caso de resultar reelegido, trabajará por la mejora de las condiciones del profesorado y del personal investigador, así como de las infraestructuras universitarias. También que avanzará en la gestión de la investigación, sometida a «normas cambiantes que requieren de un gran esfuerzo en medios informáticos».

García Granda también ha defendido que la Universidad se convierta en una institución «sostenible», para lo que ha considerado una «oportunidad» la participación en proyectos financiados con fondos europeos.