Los judíos de España piden que Asturias incluya el Holocausto en el currículo de la ESO

La Voz

ASTURIAS

El monolito de homenaje a las víctimas del Holocausto en Oviedo
El monolito de homenaje a las víctimas del Holocausto en Oviedo

Alertan del recrudecimiento del antisemitismo y aplaude iniciativas en Madrid y Aragón

27 ene 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén, ha pedido a todas las comunidades autónomas, entre ellas Asturias,  que incluyan la historia del pueblo judío y el Holocausto en el currículo de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siguiendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid o Aragón.

«Tenemos que felicitarnos por iniciativas como las de la Comunidad de Madrid y Aragón, que han aprobado modificar el currículo en Secundaria para que los alumnos conozcan los orígenes judíos, su presencia en la Península, sus aportaciones al arte, la ciencia y la medicina, y también el estudio Holocausto. Pedimos que a estos logros se sumen el resto de comunidades autónomas», ha subrayado Isaac Benzaquén este miércoles 27 de enero en el Acto de Estado en el Senado en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

También ha destacado una proposición no de ley presentada por PP y Ciudadanos en Andalucía para que se incluya el estudio del Holocausto y de la historia del pueblo judío en la ESO, y ha puesto de relieve la «buena acogida desde el Ministerio de Educación» de una propuesta que le realizó la FCJE.