Denunciados dos bares de Avilés por incumplir las restricciones

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

14 personas fueron propuestas para sanción por diversos incumplimientos de las medidas sanitarias

28 ene 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

La Policía Local de Avilés denunció ayer, miércoles, a dos establecimientos de hostelería, uno de ellos por hacer uso de la terraza sin cumplir lo establecido en la normativa sanitaria por la pandemia, y otro por permitir fumar en la terraza a varios clientes.

Según el informe facilitado este jueves por la Policía Local, dentro del control de medidas sanitarias frente a la Covidd-19 fueron identificadas 117 personas y propuestas para sanción tres por incumplir el toque de queda, seis por no hacer uso de la mascarilla, tres por el cierre perimetral y dos por fumar en la terraza.

Por otra parte, a las 16:57 horas, agentes de la Policía denunciaron por un presunto delito de falsedad documental a un hombre de 22 años, vecino de Oviedo, por llevar pegada en el parabrisas de su vehículo una pegatina de inspección técnica correspondiente a otro coche, teniendo el que conducía la inspección caducada desde diciembre de 2019.

Además. a las 20:20 horas de ayer, la Policía Local detuvo por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia grave a agentes de la autoridad a un hombre de 38 años, vecino de Avilés.

Una vez detenido y sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor opuso resistencia a la detención.

Arrojó un resultado de 0,99 y 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además se pudo comprobar que circulaba con la inspección técnica caducada, informa Efe.