Amazon invertirá 100 millones y creará 2.000 empleos en su nuevo centro logístico de Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

amazon
amazon

La multinacional se instalará en el polígono de Bobes y ya ha registrado la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento de Siero

29 ene 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Enero se despide con la noticia económica más relevante de lo que va de año y, probablemente, la que será una de las más importantes de 2021 en Asturias. Amazon invertirá 100 millones en su nuevo centro logístico de Siero y, cuando esté a pleno rendimiento, creará cerca de 2.000 empleos. Para ello, la multinacional se instalará en el polígono de Bobes.

Amazon ya ha registrado la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento de Siero para construir su nuevo centro logístico. Se instalará en una parcela de 200.000 metros cuadrados en el polígono de Bobes y, aunque no hay fecha para el inicio de las obras, el alcalde del concejo, Ángel García, ha asegurado que «vamos a tramitarlo todo con mucha agilidad y cumpliendo todos los requisitos legales» para que sea lo antes posible. El almacén servirá a las plataformas de distribución de la multinacional de España y Portugal.

La noticia supondrá una inversión de 100 millones y, cuando esté a pleno rendimiento, dará trabajo a casi 2.000 personas. La compañía cuenta actualmente con una nave en Granda, también en ese concejo, pero las instalaciones que están proyectadas en Bobes son mucho más amplias. De esta forma, el gigante de la distribución se situará entre las cinco empresas con más trabajadores de Asturias.

«El día más feliz desde que soy alcalde»

La noticia es un balón de oxígeno para un mercado laboral asturiano lastrado por la pandemia del coronavirus. Y es especialmente importante para Siero. El alcalde del concejo ha pedido prudencia hasta que esté construido el edifico pero ha reconocido que «es el día más feliz desde que soy alcalde tras los plenos de investidura».

Ángel García, que ha tenido palabras de agradecimiento para el Principado por su trabajo, se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que «para estas cosas es para las que somos un servicio público. Nos mueve generar oportunidades en el territorio y pensar en toda la gente que trabajará allí nos produce ilusión».

La operación para que Amazon instale este gran centro logístico en Asturias lleva fraguándose desde hace años, según ha explicado Ángel García, que ha dicho que los primeros contactos se produjeron en el anterior mandato.