Asturias entrará en febrero con lluvias débiles y cielo nuboso

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Turistas en Asturias con lluvia

Las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo las mínima, que ascenderán en la mitad oeste y en la cordillera

31 ene 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Asturias comience febrero con cielo nuboso o cubierto en la mitad oeste con precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo suroccidental, donde también se esperan bancos de niebla en las zonas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto aumentando por la tarde a nuboso.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo las mínimas, que ascenderán en la mitad oeste y en la cordillera. El viento soplará del oeste y suroeste, flojo en cordillera y Picos, con intervalos fuertes en zonas expuestas del litoral. Tenderá a amainar por la tarde, quedando flojo salvo en el noroeste. Se esperan rachas muy fuertes en la mitad occidental y en cotas altas de Picos de Europa durante la primera mitad del día.

El viento provocará mala mar, además de en el Principado, en Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Tarragona y Melilla, que estarán en aviso amarillo por oleaje, mientras que en Almería, Granada, Cantabria, Albacete, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya se ha elevado el nivel de alerta a naranja.