Asturias entrará en febrero con lluvias débiles y cielo nuboso

Las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo las mínima, que ascenderán en la mitad oeste y en la cordillera

Turistas en Asturias con lluvia

Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Asturias comience febrero con cielo nuboso o cubierto en la mitad oeste con precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo suroccidental, donde también se esperan bancos de niebla en las zonas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto aumentando por la tarde a nuboso.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo las mínimas, que ascenderán en la mitad oeste y en la cordillera. El viento soplará del oeste y suroeste, flojo en cordillera y Picos, con intervalos fuertes en zonas expuestas del litoral. Tenderá a amainar por la tarde, quedando flojo salvo en el noroeste. Se esperan rachas muy fuertes en la mitad occidental y en cotas altas de Picos de Europa durante la primera mitad del día.

El viento provocará mala mar, además de en el Principado, en Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Tarragona y Melilla, que estarán en aviso amarillo por oleaje, mientras que en Almería, Granada, Cantabria, Albacete, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya se ha elevado el nivel de alerta a naranja.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias entrará en febrero con lluvias débiles y cielo nuboso