La comarca de Avilés prolonga el cierre dos semanas más por la mala evolución

L.O.

ASTURIAS

Un camarero desinfecta una mesa de una terraza del centro de Avilés
Un camarero desinfecta una mesa de una terraza del centro de Avilés J. L. Cereijido

La presión hospitalaria en el área III se dispara y obliga a traslados de pacientes al HUCA

31 ene 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

Las restricciones en Avilés y el resto de la comarca se prolongarán durante dos semanas más según confirmó esta mañana la Consejería de Salud. A través de un conunicado informó de que se «prolonga el nivel 4+ en la comarca de Avilés con nuevas medidas restrictivas ante la elevada incidencia y presión asistencia».

Según destacó Salud en un comunicado, las medidas se extienden a los concejos de  de Avilés, Castrillón y Corvera, y resaltó que se han registrado varios brotes de importancia con la presencia de la variante británica del coronavirus, de alta trasmisibilidad, que alcanza hasta el 51% en algunas de las muestras seleccionadas.

Salud indicó que a esta situación epidemiológica, se suma una elevada presión hospitalaria en el área sanitaria III. Actualmente, la UCI del Hospital Universitario San Agustín está completa y se ha procedido a derivar pacientes al HUCA. La ocupación en planta alcanza el 85% de las camas.

A partir del martes se procederá, entre otras medidas que se están estudiando, al cierre de las terrazas en establecimientos de hostelería y a la clausura de grandes superficies comerciales (de más de 300 metros cuadrados). También se limitará la actividad cultural. El objetivo de estas restricciones, que tendrán una duración de entre 7 y 14 días, es limitar al máximo la interacción y la movilidad social en los citados municipios de la comarca de Avilés.

Las autoridades sanitarias manifiestan a su vez su preocupación ante la situación epidemiológica de la pandemia en Oviedo y Gijón. Por otra parte, en el resto de municipios con medidas de nivel 4+ se observa una evolución favorable de las incidencias.