Mantequerías Arias reducirá las emisiones de CO2 de su logística

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Fábrica de Arias en Vegalencia
Fábrica de Arias en Vegalencia

Arias subraya que ha reducido ya un 25% de su consumo energético por tonelada fabricada respecto a 2015

01 feb 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

Mantequerías Arias se ha unido a una plataforma europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus actividades logísticas. Esta iniciativa internacional tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

La empresa con planta en Asturias se compromete a reducir el 20% de las emisiones de dióxido de carbono de su logística en un máximo de cinco años. Arias subraya que ha reducido ya un 25% de su consumo energético por tonelada fabricada respecto a 2015. Esta reducción, unida a la contratación de suministro de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, se traduce en más de un 50% menos de emisiones por tonelada fabricada de queso que en 2015.

En lo que respecta al consumo de combustible que realiza la flota de vehículos propia de Arias, en dos años se ha reducido un 14%, gracias a la optimización de las rutas de los comerciales y a la elección de los coches teniendo en cuenta también su consumo y sus emisiones.

En 2021, la compañía señala que el 10% de la flota serán vehículos híbridos mientras que el objetivo para 2025 es que la reducción de consumo de combustible alcance el 25% respecto a 2015.