Muere un guardia civil arrollado por una furgoneta en un control en Mieres

La Voz

ASTURIAS

El accidente en el que falleció un guardia civil arrollado por una furgoneta
El accidente en el que falleció un guardia civil arrollado por una furgoneta Alberto Morante

Otros dos agentes han resultado heridos. El conductor asegura que no vio a los agentes

02 feb 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, Antonio Ambrosio, de 47 años, ha fallecido este lunes tras ser atropellado por una furgoneta junto a otro dos compañeros, que han resultado heridos leves, cuando participaban en un control de movilidad a la altura del kilómetro 2,900 de la AS-1, que une Mieres con Gijón. Fuentes de la investigación han apuntado que el conductor de la furgoneta ha asegurado en sus primeras manifestaciones que no pudo ver a los agentes que participaban en el control.

Fuentes de la Benemérita informaron de que el Cabo 1 y el Guardia Civil que resultaron heridos leves a consecuencia del accidente, han recibido asistencia médica en los hospitales HUCA de Oviedo y Álvarez Buylla de Mieres, respectivamente. El primero de ellos se encuentra de alta y se espera el alta del segundo en las próximas horas. 

El agente fallecido estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo desde 2003 y formaba parte del Instituto Armado desde 1992. Mieres se encuentra entre los diecisiete municipios asturianos, de los 78 que integran la región, que se encuentran cerrados perimetralmente dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar la expansión de la pandemia de la covid-19.

Las condolencias por el fallecimiento

El presidente autonómico, Adrián Barbón, ha lamentado la noticia en su perfil de Twitter. «Triste noticia la muerte de un guardia civil de tráfico y tres compañeros guardias heridos, al ser arrollados en un control esta tarde. Un abrazo fuerte a su familia y a sus compañeros/as de cuerpo», ha publicado.

Por su parte, la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado este lunes sus condolencias a la familia del agente que esta tarde ha fallecido en la Autovía Minera al ser arrollado por el conductor de una furgoneta.

El portavoz de la asociación, Justín Leal, ha manifestado «que estamos conmovidos por lo ocurrido esta tarde y solo podemos mostrarnos apenados por la pérdida de nuestro compañero». Además, «confiamos en una pronta recuperación de los compañeros heridos y destacar la profesionalidad y responsabilidad de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que participaban en este control de seguridad para verificar los cierres perimetrales en Asturias».