Naturgy debutará en la eólica marina con un parque en Asturias, vinculado a la producción de hidrógeno verde

F. Fernández LA VOZ

ASTURIAS

Estructuras para un parque eólico marino en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol
Estructuras para un parque eólico marino en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol CESAR TOIMIL

La compañía, en alianza con Enagás, presenta un proyecto en el que también participaría Navantia

01 feb 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Naturgy, en alianza con Enagás, ha presentado una iniciativa candidata a proyecto de interés común europeo para producir hidrógeno renovable en Asturias gracias a la energía eléctrica producida por un parque eólico marino flotante, de 250 megavatios, en cuya construcción participaría Navantia, junto a la asturiana Windar, y otro terrestre, de 100.

Es el primer proyecto dado a conocer por Naturgy de la tecnología eólica marina en España.

La compañía destacó que el hidrógeno verde se inyectaría en la red gasista de Enagás y favorecería la descarbonización de sectores como el del acero y de astilleros, principales consumidores de ese combustible.

Este proyecto podrá generar más de 1.500 empleos en total en las fases de construcción y operación, destacó Naturgy, que también detalló que el primer despliegue se realizará en una escala a nivel demostrativo, con una potencia de 50 megavatios de energía eólica marina y cien terrestre, un electrolizador off-shore de cinco y otro on-shore de cien. En una segunda fase, el proyecto podría ampliarse hasta los 250 de eólica marítima, con un electrolizador adicional en tierra de cien.